¿Vas a hacerte un blog?

Cuando yo comenzaba con el tema de los Blogs, necesitaba que aquellos que ya tenían uno, me guiaran y me volcaran su experiencia como blogueros, pero no encontraba más que interesantísimos post, pero que solo lo entendía un “web máster” he aquí lo básico de lo básico para hacer un blog atractivo.

Creo que lo principal es plantearte el objetivo, si es por escrito mejor, teniendo presente que esto puede ser modificado incluso en su totalidad, pero plantearlo al fin, concientizarse de que es una realización personal y que se sienta realizado uno mismo, recién aquí debemos crearlo.

Luego convencerse de que lo único que debe ser atractivo es su contenido y colocar todas las energías en eso, hacerlo sencillo que tenga los gadget necesarios, aunque muchos sean tentadores, relojes… nadie quiere recordar que “el tiempo pasa” por tanto considero que son negativos, otra cosa son las páginas que tienen música que comienza automáticamente, quizás haya personas que entran al blog desde su trabajo, imaginate… le empieza la música y el jefe lo mira como para echarlo, entre otras situaciones, si verdaderamente es atractivo tu blog, no van a entrar por los gadget aparte estos distraen la atención y hacen más lenta en cargar la página, yo por ejemplo tengo un ADSL barato por tanto evito páginas muy pesadas de cargar, y si recién se durmió mi hija, debo acordarme de apagar los parlantes antes de entrar a un blog con música (casi siempre me olvido).

El contraste es muy importante, hay personas que les cuesta leer si tiene poco contraste, por esto he elegido fondo blanco, letras negras.

Colocar menos de 10 entradas por portada, más de diez quizás enlentezca el blog.

Colocar enlaces, para facilitarle la vida al que lo navega.

Colocarle un título fácil de recordar y que sea agradable a la vista.

Recuerda que tu blog esta expuesto a todo el mundo y que en diferentes regiones personalizamos palabras que quizás otros no comprendan, trata de utilizar palabras que se utilicen normalmente.

Responder todos los comentarios uno por uno y a la vez leer otros blogs y comentarlos, (si se quiere publicitar más el sitio).

No compararse, en popularidad, con otros blog, esto puede llegar a ponerte mal.

Yo por ejemplo, lo hice para llevar un registro de lo que hago, al cual puedo acceder de cualquier parte del mundo.


Espero que te sea útil.