Hacer una buena foto.

















Si observamos las fotos que los profesionales siempre le sacan a los famosos, podemos ver que, entre otras cosas, lo que más cuidan es el fondo y la iluminación.

El fondo generalmente es uniforme, de pocos colores o pocos elementos que llamen la atención, esto es para que "el ojo no se distraiga", por llamarlo de alguna manera, con otros objetos que no vienen al caso. Si se dispone de una cámara profecional se puede desenfocar el fondo para que quede borroso y enfocado el objeto.

También, si de ahora en más prestas atención, veras que tanto los fotógrafos profesionales, como los camarógrafos, jamás colocan la cara de un modelo en el centro del cuadro, sino que siempre tienden a colocarlo a tres cuartos, esto le da armonía a las imágenes, ya que es la medida que utiliza la naturaleza para mostrarnos las cosas,(medida aurea) a esta regla también la utilizan los artistas plásticos en sus obras, en pinturas de paisajes la medida áurea marcaría por ejemplo, el horizonte. (Existen muchas excepciones)


Generalmente los celulares y las cámaras digitales regulan la entrada de luz automáticamente por tanto, cuando enfocamos hacia un sitio que refleje mucha luz, automáticamente hace que se vea lo mejor posible, ahora, si en la pantalla del celular o la cámara hay más porcentaje de luz que de sombra, lo que está en la sombra casi no se verá o directamente no se verá, por esto, hay que asegurarse de que la luz sea uniforme.

Lógicamente hay que cuidar de no mover la cámara al tomar la foto, e incluso tomar siempre más de una para poder elegir la mejor.