7.11.2009

Identikit de los perros peligrosos

Según infobae.com el rottweiler deviene de la ciudad medieval de Rottweil y de allí su nombre. Los romanos lo descubrieron en una de sus invasiones al llegar a la antigua Germania, hoy Alemania. Los habitantes de Rottweil los usaban para arriar el ganado, pero los romanos los usaron como fuerza de apoyo para sus batallas. Durante la primera guerra mundial fueron utilizados por el ejército alemán y en 1966 la raza fue definitivamente establecida.

12
34

1. Bull terrier o pitbull
2.Dogo argentino
3.Mastín napolitano
4.Rottweiler

Uno de ellos es el doberman. El doberman actual es un fruto de cruces entre Dogos alemanes, Rottweiler, Pinscher y pastores alemanes. Tiene un carácter vivo, ardiente e impetuoso. Es ideal como perro de guarda y defensa, pero hay que saber adiestrarlo.

El bull terrier o pitbull es un perro de carácter regular. Originariamente fue creado para participar en las luchas entre toros y perros. Al principio, no daba resultados para esta función, puesto que su carácter violento y arisco hacía que en vez de soltar la presa se dejaba matar por su contrincante.

El dogo argentino es, como bien indica el nombre, una cruza pensada por un médico cordobés. La raza fue reconocida oficialmente en la Argentina en 1964 e internacionalmente en 1973. El dogo es capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos.

Otras razas que se utilizaba para el combate (e instinto de ataque) es el mastín napolitano. Si busca un perro más amigable con los amos y que no ataque a extraños, es preferible un boxer, un gran danés o un labrador.