“Efecto irreversible”, entrevista a Leo Techeira

A Leo Techeira lo conocí en el liceo acá en Young, y tras perderle el rastro lo encontré, como no podía ser de otra manera, en Facebook, ayer decidí hacerle una entrevista, es el bajista de una banda que está surgiendo y que casualmente ayer sacaron su primer demo.

De un principio tuve la idea de empezar a mostrar historias de gente que, de una manera u otra, se animan, pueden y salen detrás de sus sueños, a modo de dejar registrado de que ésta actitud, no digo siempre, pero muchas veces se puede tomar.

¿Hace cuanto estas con el tema de la Música?

El Leo y el Batero, ensayando. L. Bueno, desde chico me encantó la música pero fue a los 15 años que arranqué a aprender guitarra junto a unos amigos y formamos "la primar banda" que se tenía por nombre RG y hacíamos covers, tiempo después, algunos se mudaron y paramos. Luego junto a otros amigos arrancamos un proyecto en Young llamado "Viceversa" y en esa etapa pasé de la guitarra a tocar el bajo que es lo que estoy tocando en la actualidad, hoy en día estoy viviendo en Montevideo e integro una banda.

La Banda. Cómo se llama, cómo nace, cuál es el nombre de los integrantes y sus respectivos instrumentos.

L. La banda se llama Efecto Irreversible y el género es Rock Góspel Alternativo, casualmente el líder de la banda es mi primo y junto a él a los 15 años formamos "la primer banda" en Young, años después nos encontramos en Montevideo y formamos Efecto Irreversible.

Efecto es:

  •  Martin Techeira (Guitarra y voz)
  • Gerad Sosa (Voz)
  • Mikial Barvoza (Bateria)
  • Leonardo Techeira (Bajo)

¿Grabaron un disco o demo, cómo se llama?

L. En el momento que estoy escribiendo esto (Sábado 3 de Abril de 2010), estoy escuchando el demo qué salió del horno hace unas pocas horas, lleva por nombre "Sin Limites"

¿Cuales son los objetivos de la banda o el sueño que quieren lograr?

L. En primer lugar, nuestra visión es mostrar algo diferente, tenemos muy en cuenta el contenido del mensaje, queremos, ya sea con letra o nota, alentar a vivir una nueva realidad, la realidad de que "los sueños se pueden cumplir".


“Sin limites es: luchar sin parar, jugársela, tirarte al vacio creyendo en tus sueños. No importando quien seas, de donde seas y lo que tengas.”

Por último, alguna anécdota de la banda.

L. En realidad, cada viaje que hacemos con la banda es una anécdota tras otra, desde perder el bus hasta situaciones chistosas, pero lo que se me viene a la mente en el momento es que en el segundo toque de la banda que fue en la ciudad de Las Piedras en el bus que viajamos dejé la mochila con muchas cosas importantes (llaves, dinero, cables, púas, documentos) y todo contra reloj, corriendo yo en Las Piedras sin conocer nada buscando el bus en el cual iba mi mochila… para resumir llegue cuando la banda estaba arrancando a tocar, muerto, tocamos sonó súper y recuperé todas las cosas, je je termino y el corazón parecía que se me salía je je.

Muchas Gracias Leo por tu tiempo, y suerte éxitos a vos y a la banda.