“Leonardo y la máquina de volar” Obra de Teatro.

leonardo-da-vinci Mañana Sábado 10 de Abril, se estrenará en el Teatro Atenas la obra del dramaturgo Mejicano Humberto Robles, del cual hice referencia anteriormente, “Leonardo y La Máquina de Volar” está basada en la vida de Leonardo Da Vinci un hombre al que muchos admiramos por su genio y ganas de hacer cosas.
Obra Teatral en un acto:
Personajes:
Leonardo, 66 años.
Francesco, 28 años.

Leonardo Da Vinci, en la última etapa de su vida, mantiene una ágil interacción con su discípulo Francesco, en quien confía como depositario de su legado a la humanidad.

Se esfuerza por transmitirle sus experiencias y su visión de mundo, iluminado por un don que lo hace ver más allá que cualquiera de sus contemporáneos, tal como lo ha expresado Sigmund Freud: “Nadie dudará que Leonardo fue un hombre que despertó demasiado pronto entre las tinieblas, mientras los otros seguían durmiendo”.

De pronto, irrumpe un sueño que había sido recurrente a lo largo de su vida, esta vez modificado con un detalle que él interpreta como presagio de su muerte. Ello lo impulsa a renovar sus esfuerzos para concretar un viejo anhelo antes de morir: construir y probar en la práctica la máquina de volar que ha imaginado y que hasta ahora solo existe en forma de boceto.

Esta idea transgrede todo lo aceptado hasta ese momento; incluso, contradice las escrituras, de las cuales se desprende que “Dios nos ha dado la tierra, los océanos, el mundo entero, mas no el cielo”, como afirma espantado el joven Francesco en una actitud que lo pone temporalmente en pugna con su maestro.

¿Logrará Leonardo su cometido? ¿Será capaz de montar y probar su máquina, a tan avanzada edad? ¿O lo hará su discípulo?

En tal caso, ¿sobrevivirá Francesco a su arriesgada aventura como navegante de un artefacto aéreo de incierto funcionamiento?

Si no fuera así, ¿quién se encargaría de transmitir al mundo la monumental y multifacética herencia de su maestro?

El espectador hallará respuestas en el desenlace de esta reveladora y fascinante obra teatral sobre uno de los grandes genios de todos los tiempos.

Luego no os digáis que no os aviséis...