Pocos conocen mi afición por el teatro.

Pocos conocen mi afición por el teatro, mi memoria me falla mucho pero voy a intentar asociar más o menos las fechas, varios años concurrí a talleres de teatro, comencé antes de 1998 en el “Pequeño teatro de Young” con la dirección de Walter Aguirre, en ese teatro hacíamos comedia donde nos divertíamos muchísimo, en el teatro se genera con los compañeros una amistad muy linda y es casi una familia, se comparten muchas horas de convivencia y es un ambiente muy especial, podría decir que era un teatro improvisado ya que éramos un grupo de aficionados, algunos tenían más años que otros en el teatro, pero ninguno tenía conocimientos técnicos.

Luego Walter Aguirre Falleció y el grupo de teatro detuvo las actividades, es ahí cuando pasé a formar parte del Grupo Municipal de Teatro con la dirección de Eduardo Malet, después de varios años de ensayo, una obra muy larga en la cual acumulamos mucha experiencia, estrenamos “La derrota del barón de Boligrew” con la cual no recuerdo haber dado más de tres funciones, si es que dimos tres.


Eduardo Malet se retiró del teatro y tuvimos el honor de ser dirigidos por Estela Golovchenco, una excelente dramaturga, actriz, docente y directora Fraybentina, quién gano en 2004 Premio Florencio a Mejor Texto de Autor Nacional con la obra “Vacas Gordas” la cual habla del Frigorífico que funcionaba en su ciudad natal, con esa excelente profesora aprendimos más que muchísimo, además de haber tenido la oportunidad de ir a Fray bentos a su teatro “Sin Fogón” a ver el estreno de la obra “Hamlet” en la que actuaba ella, con ella estrenamos “El Herrero y la Muerte” en la cual yo tenia varios papeles secundarios, el Herrero, recuerdo que era Ariel Pérez y La Muerte era Naldy Etchegaray acompañados de un gran elenco.

Es por eso que cuando puedo concurro a este tipo de espectáculos, el teatro cantado (ignoro hasta cómo se llama) no me llama la atención, pero lo que es drama comedia o cualquier tipo de actuación trato de no perdérmelo.
Yo y el que está de camisa azul es uno de mis hermanos Gustavo, quién me incorporó al mundo del teatro
Fue un honor tomarme esas fotos con Adriana Do Reis y desde ya grito un Muchas Gracias a Rafael Olid que fue quien tomó y obsequió las fotos, luego de estas fotos grabamos la entrevista que veían en la publicación anterior.
Adriana Do Reis interpretando a Frida Kahlo
Quizás este año vuelva retomar las actividades y comience teatro, lo estoy pensando.
( Fotos: info.com)