Dos añitos con los blogs.

Mi primer publicación fue el 12-01-2008 en el blog Batistattoo, yo recién me iniciaba en el tema de los tatuajes y lo hice para comenzar a mostrar las fotos de los tatuajes hechos e ir contando cosas relacionadas o que veía y me interesaban, luego al blog le agregue el tema de los dibujos a lápiz y más tarde el tema de la cartelería publicitaria, pero ya el nombre del blog, no correspondía, hay mucha gente que no simpatiza con los tatuajes y si alguien me pedía la dirección para ver algún retrato al ver el nombre del blog [batistattoo] dudaban en entrar o directamente no lo hacían.

Finalmente opté por crear otro blog más personal aún, con mi nombre Henrys en celeste, mi apellido Batista en celeste también,donde se resalta en azul oscuro mi sobrenombre “Bati”, e incluso con muchas más temáticas, muchas veces me da por inventar cosas y las voy mostrando.

Cuando yo comencé aún no tenía la computadora, así que tenía que ir a un Cibercafé y desde ahí no solo publicaba sino que investigaba de que manera mejorar, pero una vez que tuve la computadora, busqué en los mejores rankings de blog que se publican anualmente y comencé a seguir los mejores blogs para ver como se desenvolvían e intentar robarle la técnica o lo fuese.

Un poco el objetivo es a largo plazo, me gusta mucho este tema, alguna de las personas que escribían blogs acá en mi ciudad, fueron cegados por la aplicación que hoy en día está de moda y se vieron obligados a abandonar su blog y a comunicar solo por facebook que si bien es una potente herramienta para difundir información, es muy probable que cualquier día la cuenta sea borrada de un plumazo y todo aquel contenido quede en la nada.

Creo que los blog hoy en día están siendo oscurecidos por facebook, Twitter, etc, pero son mucho más completos, más perdurables y en cualquier momento y fácilmente, se puede acceder a su archivo, yo traté de no dejar de lado el blog y gracias a ello conseguí muchísimas herramientas que permiten “clonar” automáticamente el contenido del blog en Facebook, así que hoy puedo decir que hace más de un año que estoy empapado en el tema de los blog, espero seguir perfeccionando el blog y adquirir experiencia, me encantaría trabajar de esto.

Relacionados: • Estadísticas del blogCómo instalar Google Analytics