Como instalar Google Analytics en nuestro blog alojado en blogger.com

Voy a tratar de explicar cómo instalar Google Analytics en Blogger.com aunque también estoy seguro que es casi lo mismo en otras plataformas.

Lo primero que vamos a hacer es ir a GoogleAnalytics.com (G.A) e ingresar el nombre de usuario y la contraseña como lo hacemos en Blogger.com, G.A. nos va a dar la bienvenida etc, etc, y nos va a pedir que peguemos un código en nuestra plantilla HTML. Y es ésta parte la que voy a intentar mostrar cómo hacer.

Copiamos el código** y vamos al escritorio de Blogger, hacemos click en DiseñoEscritorio de blogger.

Luego hacemos click en –Edición de HTML-

Edición de HTML

Entonces aquí, nos mostrará una ventana con una cantidad de códigos rarísimos, ese código lógicamente se llama HTML, colocando el cursor dentro de esa ventana y con la ayuda de la flecha bajamos o simplemente desplazamos la barra para que baje más rápidamente hasta posicionar el cursor en cualquiera de los lugares donde indican los palitos rojos (antes de </body>) y pegamos** el código

Pegar en cualquiera de los lugares que indican los palitos rojos

Justo ahí es donde G.A pide que peguemos el código, es gracias a éste código que va a poder hacer el seguimiento, G.A tarda 24hs aproximadamente en recopilar los datos.

plantillaguardar El código es lo que está de </body> hacia atrás hasta el palito rojo

Luego hacemos click en “Guardar Plantilla” y de esta manera quedaría el código instalado en nuestro blog.

Al día siguiente estando en el escritorio, se va a –Mi cuenta- que está arriba de todo a la derecha (si te pide cuenta y contraseña la vuelves a ingresar) y ahí, en la lista buscas Google Analytics y ya se podrán visualizar los datos.

Actualización:

Encontré esta publicación, pueden encontrar más información y de paso les recomiendo el blog si quieren saber más acerca de publicar blogs.