Se estrenaron las obras "La Campaña" y "La Murguita"

| Nuestra habitual sección a incentivar la cultura ríonegrence rionegrense.
La primer obra fue "La Campaña" la segunda "La Murguita" ambas fueron cortas, increíble el nivel de los actores y de la puesta en escena, la última obra fue escrita por la profesora actriz y dramaturga Estela Golovchenko. Muy buena la puesta en escena, lo que me llamó la atención fue la sencillez de la escenografía, lo que hacía que la atención del público se concentrara en los actores.
El director logró hacer una mezcla interesante, la obra comenzó con el relato de uno de los cuatro actores, contando como éste se había integrado al grupo y casi sin darnos cuenta la obra había comenzado, luego de varios minutos se interrumpe totalmente, mientras otro de los cuatro actores cuenta en qué influye el teatro en su vida personal.



Otra cosa interesante es, como el director logra de una manera sencilla ubicar en un mismo escenario a dos parejas de personas en diferente tiempo, por ejemplo, una pareja iba en un vehículo mientras la otra estaba sentada en un banco de la plaza.
Con simples juegos de luces combinadas con la inmovilidad de los actores, logra manipular la atención del público en diferentes sitios del escenario. La primer obra "La Campaña" la hacen con el maquillaje y la vestimenta que utilizarán para la segunda ("La Murguita"), por lo que no se hace una interrupción ni nada parecido, sino que otro de los 4 actores comienza a contar por que comenzó teatro, mientras los otros tres, casi sin querer, logran cambiar lo poco que utilizaron de escenografía, para cuando el actor termina de hablar todos estaban preparados para la siguiente obra.