2.20.2010

Caso particular.

La edificación de mi casa es muy antigua y muchas casas han venido edificando alrededor pero siempre antes levantan el terreno rellenándolo con escombros o lo que sea, lo que causó que mi casa quede en una especie de pozo.

Pero de todas maneras me llamó la atención el hecho de que últimamente se está inundando con más frecuencia, entiendo que a muchos le ha sucedido pero de todas maneras me llama la atención, más o menos me fije de que zona “baja” el agua hacia mi casa y he ido a merodear a ver si me encantaraba con algún inconveniente y de hecho si encontré un motivo, una alcantarilla o desagüe tapado.

La imagen de arriba y la de abajo es el mismo desagüe y como se ve, esta totalmente tapado, supuestamente cuando llueven muchos milímetros en pocos minutos, el agua rebasa la vereda y es ahí donde se va de picada hacia mi casa

Re tapado

SemitapadoÉste es el desagüe que le sigue al anterior, están a una distancia de 5 mts. el uno del otro, éste no está tapado del todo, pero lo está parcialmente lo que impide que la cuneta evacué la cantidad necesaria que debe evacuar por minuto.

No se si lo anterior es el problema o no, lo único que sé es que no debería estar tapada y mucho menos en estos días donde cualquier lluvia inunda las zonas bajas de la ciudad.