¿Cuántos ven lo que publicas en una red social?

Hace un par de días a la noche (turno noche) publicaba ésto en facebook:


En el link, que como podrán ver lo acorté en www.goo.gl.com el cuál me permite hacer un seguimiento de los números de clics que se dan en dicho link, puse un enlace hacia una entrada de éste mismo blog «Tenemos un problemilla» que en resumen habla del morbo de la gente de ver y compartir en facebook fotos de gente muerta, cadáveres, etc, que aún no sé si está mal o no pero no dudé en hacer éste experimento. 

Sabia que nadie le iba a poner «me gusta» a la publicación, ya que al darle «me gusta» implicaba reconocer haber entrado al link. Pero quería saber cuantas personas ven lo que uno publica y muchas veces no nos enteramos porque no comentan ni dan «me gusta». 

Minutos después de publicar el link iban 10 clics y en aumento, hasta llegar  a la cifra de 58 clics, a medida que pasaron las horas hubo algunos otros y llegó a 61 clics.

Al otro día, volví a publicar lo mismo (turno día).



Hubo un total de 83 clic en la publicación.


Esto nos dice la visibilidad que tiene una publicación en facebook, siempre dependiendo del horario y la cantidad de seguidores, obviando que de esos 83 hubieron más, que si bien leyeron la publicación, no le dieron clic, pero cuando uno publica algo en una red social lo ve muchísima gente, cuando muchas veces pensamos que porque no recibió comentarios ni «me gusta» nadie lo vio.