Tenemos un problemilla.

Facebook no cambia, lo que cambia es la gente y la manera de compartir.

Entiendo que en facebook uno debe agregar sólo a personas que conoces, incluso tenemos la posibilidad de controlar la privacidad de qué queremos ver o qué queremos que vean. Como siempre explico, mi perfil lo creé para compartir lo que hago, es por eso que dedicaba horas a agregar a todo aquel que fecebook me sugería, hoy tengo 1600 contactos, pero.

Ahora estoy castigado a ver lo que la gente publica, existe un porcentaje bajísimo de gente que publica cosas interesantes coherentes, son pocos los que aportan contenido a la red social.

Tengo una lista "mejores amigos" que es gente con la que más interactúo y es la que más utilizo últimamente.

hubo un tiempo en que andaba un virus en facebook el cual publicaba fotos (horribles, muy fuertes, de gente lastimada o cadáveres) en mi muro haciéndome creer que unos de mis amigos lo había publicado. En realidad nadie había publicado nada, eran como fotos fantasmas.

Pero ahora las imágenes van acompañadas de un largo texto que prácticamente sugestiona a la gente para que se le sea imposible no compartir dicha foto, ésto muestra los frágiles que son las personas de manipular, de hacer lo que todos hacen.

Últimamente me cuesta entrar, porque la última vez vi un bebé en un tacho de basura, no dudo que sea un cadáver, es muy impactante y cada que la veo me angustia, por eso me está costando, entre otras cosas.

Hoy (no sé mañana) me siento muy cómodo en twitter y tengo más control del contenido que quiero ver, a facebook no lo dejé de actualizar pero entro muy poco, no miro mucho el muro, solo publico lo que tengo que decir y listo, es preocupante como razona la gente socialmente y no poder hacer nada para cambiarlo.

¿Cuál es tu opinión?