2011

Ésto decía yo el 20 de Diciembre de 2010, hoy lo comparto.



También quiero agradecer a mis clientes, clientes de tatuajes, de pinturas, de dibujos, agradecer por confiar, gracias a ustedes soy artista, porque ustedes confían, porque he logrado que les guste lo que hago.

Agradecer a los que leen éste blog, a los que entran siempre, a los que andan de paso, a los que entran de facebook, a los que entran de twitter, a los que entran de google, etc, espero que les sirva lo que buscan, y que les guste lo que muestro. Cuesta hacer un blog prolijo, no pensé que iba a funcionar, pero las estadísticas dicen que funciona, lo que más me limitan son mis faltas de ortografía, pero sé que me las perdonan. 

Disculparme con mis clientes, lo mio no es una empresa, yo soy un artista que supo o intenta saber comercializar y vivir del arte, ser empresa es una cosa, ser artista es otra, una empresa tiene un ritmo y si el comerciante anda cansado puede abrir igual su almacén, atiende con cara de orto pero el cliente se lleva lo que busca, un paquete de arroz por ejemplo, en mi caso no, yo si ando mal o tengo un mal día, no puedo hacer mi mejor obra de arte, no puedo hacer fuerza e inspirarme. Cada obra tiene su dedicación, tiene un tiempo determinado para lograr la excelencia, no puedo acelerar el tiempo de elaboración. Me tratan de pelotudo, exacto, de otra manera no lograría lo que logro, si yo fuese ágil, rápido y atropellado como la mayoría de las personas, estaría laburando en algún trabajo que requiera rapidez, agilidad, etc. tiene que existir gente pelotuda, alguien tiene que hacer el trabajo que requiera paciencia, si quieren algo de apuro vallan con otro, a mi no me jodan.

Algunas preguntas frecuentes:


  • ¿El Bati demora en hacerte el trabajo? lo siento, está haciendo otro laburo, ya te va a tocar que por hacer el tuyo postergue otros
  • ¿Pelotudiaste todo el mes y te entró el apuro y querés que El Bati te lo solucione en un par de días? imposible. 
  • ¿Querés un tatuaje pero tenés poca plata? lo siento, hay gente que los paga y tenemos que comer con mi hija, supermercado Ta-Ta también te cobra y bien que le pagas al contado. 
  • ¿Pediste fecha y lo dejaste plantado? buenísimo, pude haberle dado hora a otra persona y haber recuperado ese dinero, pero no, estuve sentado al pedo media hora esperando que llegues. Avisá con tiempo si no venís.  
  • ¿Crees que El Bati está lleno de plata? no, para nada, la plata que hago se la doy a mi hija, y lo que me sobra me compro cosas para brindarte mejor servicio, compro lo mejor, lo de más calidad. 
  • ¿Es agrandado El Bati? no, si fuese agrandado creería que soy el mejor y te cobraría 30% más caro, pero no puedo, siento que me falta pila para ser groso y me cuesta muchísimo cobrar caro.
"Hoy en día soy artista porque ustedes quieren": Empecé a tatuar a mis amigos y sigo tatuando a mis amigos, no tengo publicidad, el que quiere un trabajo mio es porque les gusta cómo trabajo, antes hago cierta amistad con el cliente, antes o mientras lo tatúo.

Como todo y todos, sigo aprendiendo, muchísimo, en cada trabajo aprendo un 20%, así y todo ustedes confían, saben que pocos pueden lograr algo mejor, yo no garantizo un excelente y perfecto trabajo, lo que yo garantizo es mi experiencia en cuanto al arte, la capacidad de resolver algo, el respaldo, mi vida entera está basada en el arte ¿como saber? pues no he hecho otra cosa, no tengo eso que llaman curriculum, desde que me conozco dibujo, son 23 años de experiencia en el arte y sigue en aumento.

¿Qué espero del próximo año? nada, como dije el año pasado, salud mental para disfrutar y listo, ¿Por qué salud mental? no quiero ser dramático, pero si quedas inválido, ciego, perdés un brazo o algo y tenés salud mental, tenes la capacidad para seguir disfrutando la vida, no así si estás impecable pero caes en una depresión, o quedas loco, ya no sos dueño de vos, es lo peor. No importa en la situación que estés si tenés cabeza para razonar, razonar no es solo encontrar la solución, razonar puede ser lograr que ese problema no te afecte ¿cómo? no sé, razoná. Bueno, algo así les deseo, no para el 2012 sino para el presente, para ahora, para ya. Besis!