Una nueva etapa.

De chico me gusta la técnica del lápiz, el grafo. Ésta técnica sólo permite trabajar con tonos de grises. A cada color le corresponde un tono único de gris, lo que permite hacer en gris cualquier imagen a color. Tatuar la piel de otro ser humano, es una responsabilidad gigante, y que la persona confíe en dejarte su piel (órgano vivo) de lienzo, es algo que gratifica muchísimo. Entre tatuadores existen muchos códigos que todos o la mayoría respetamos, uno de ellos es ser consciente de la responsabilidad a la cual nos enfrentamos cuando decidimos ser tatuadores profesionales. Nosotros tenemos la responsabilidad de tener todo el conocimiento, o al menos un amplio conocimiento en el tema de éste arte y tratar de transmitirlo a la gente, las personas nunca saben qué quieren realmente y a la hora de elegir un diseño para su tatuaje, el verdadero artista dérmico, deberá asesorar y guiar para una buena elección , deberá plantearle todas o la mayoría de las posibilidades que tiene para lograr un bonito diseño que va a posar en su piel para toda la vida.

Yo, personalmente, no utilizo publicidad en medios de difusión masiva, más bien prefiero el ya famoso "boca en boca" porque sé que cada cliente que tengo, viene porque le gustó un trabajo que vio o porque algún amigo de él me recomendó como bueno, me da confianza en mi de que ese cliente busca el servicio que brindo y no porque escuchó un aviso en la radio.

El tatuador NO debe nunca aceptar un trabajo de grandes magnitudes si tiene una mínima duda de poder lograrlo.
Yo siempre me he movido siendo consciente de lo que puedo lograr, si veo que cierto diseño es muy complicado para mi, le recomiendo a otro tatuador con experiencia, se crece de a poco y el que mucho abarca poco aprieta, prefiero hacer diseños simples pero buenos.

Como dije al principio, siempre me moví con la escala de los grises, cuando comencé a tatuar compre tinta negra especial para tatuajes, y me dediqué sólo a trabajar con esa tinta, porque conocía el resultado final, sabía con qué tatuaba y como iba a quedar. Cuando alguien me pedía trabajos a color, les explicaba que yo sólo trabajaba con negro.

Muchas personas me han pedido que les colore tatuajes y un cliente en particular, que se ha tatuado mucho (1 o dos tatuajes por mes) me dijo que el ponía toda mi confianza en mi, y prácticamente fue él quien me "obligó " a comprar colores (colores básicos: Amarillo Azul, Rojo, Blanco, Negro), pero para ésto junté mucho dinero, y busqué mucho para tener acceso a éstas tintas americanas, las cuales utilizan respetables tatuadores, con resultados excelentes en todo el mundo, la calidad de los diseños más una excelente terminación de las tintas harán un tatuaje perfecto.

Como siempre iré viendo los diseños que pueda lograr, a medida que mi experiencia aumente con el tema de los colores, comenzaré con diseños simples, he iré aumentando la dificultad, como quién va subiendo de nivel en un videojuego. También me equipé con lo mejor para los tatuajes gris y negro.

Desde ya, muchas gracias por confiar en mi arte y de a poquito voy creciendo, seña de que se hacen bien las cosas.