3.03.2011

Mi cumpleaños Nº3

Así es, el 9 de Marzo de 2011 cumplo 3 años en la blogosfera y estoy muy contento, lo disfruto más que mi cumpleaños de haber nacido.

En todo caso, el cumpleaños de haber nacido lo deben festejar mis padres, yo prefiero festejar el de haber creado un blog, un lugar en la web donde coloco todo lo que se me ocurre en formato multimedia y que puedo acceder cuando quiera de donde quiera y compartirlo con cualquiera.

En sí, el blog surge porque muchos me preguntaban a qué me dedicaba mucha gente me veía andar "en la vuelta", pero nadie sabía a lo que yo me dedicaba, fue así que leyendo una revista que me compré en un kiosco, que si mal no recuerdo se llamaba "PC Soluciones" (la revista, no el kiosco) descubrí un artículo que hablaba de lo fácil que era crear un Blog, más específicamente explicaba como crear un blog en blogger.com y citaba un ejemplo de un sitio que ya cerro pero aun esta disponible medinoticias.blogspot.com, el autor contaba un poco sus experiencias como bloguero, ¿por qué yo no podía hacerme uno para mostrar mis tatuajes? que de hecho recién comenzaba con el tema de los tatuajes también, así que ambos van de la mano, fue así que cree batistattoo.blogspot.com  actualmente existente pero inactivo.

Le hice un diseño oscuro porque trataba de tatuajes y me pareció adecuado, me molestaba un poco el hecho de que las publicaciones aparecieran en orden cronológico ya que yo andaba buscando enlazar todo el sitio como si fuese una página web, en donde hacías click en el enlace que te interesara e ibas navegando por las fotos, intenté hacerlo todo manualmente pero es complicado y se me entreveraron todas las publicaciones, de a poco le agregue los carteles publicitarios y los retratos a lápiz, pero resulta que el nombre y título del blog opacaba por tratarse de tatuajes, hasta ese tiempo muy mal visto en mi ciudad, a la gente le impactaba el nombre y ya ni se preocupaban en copiar el nombre del blog, mucho menos en visitarlo o en hacer click si yo ponía algún enlace.

A todo esto se me fueron cruzando sitios y comencé a entrar en la cultura de los blogs, a leer otros blog y a ir conociendo cual era la mejor forma de dar a conocer un sitio, es entonces que nace éste blog, con una publicación que copié desde batistattoo, éste blog lleva mi nombre, tanto en el título cómo en el dominio, también esta alojado en blogger y pasó por varios diseños, siempre buscando la simplicidad.


Éste logo ocupaba el ancho del blog, y el lema era "Porque siempre hay algo que contar", mi nombre: Henrys, mi sobrenombre Bati (en un tono más oscuro) y mi apellido Batista un día se me dio por hacerlo similar pero con un color que es mi favorito, el azul y sus tonalidades.

Ésta vez le quité el lema, pero aún ocupaba todo el ancho del blog.

Buscando aún más simplicidad (mi personalidad se hacía más humilde) surge éste, más de "artista" un logo como "más hecho a mano".


Y por último el actual, esta vez añadimos un elemento que me ha venido identificando hace unos años, siempre me gustaron los sombreros, mi señora me regalo una Fedora para mi cumpleaños, le tomé una foto, la subí a CorelDraw y le copié la silueta, por esto puedo decir que es mi fedora, ya no ocupa todo el ancho del blog, simplemente quedó arriba, en un rincón y abajo de él casi siempre hay un lema que lo cambio de vez en cuando

Yo me mentalicé, y es lo que mas me ha funcionado hasta el día de hoy y me da constancia en las publicaciones, que el blog es solo para mi, yo lo he creado solo como un diario personal, hay días que me siento en mi silla y lo recorro por fechas por categorías y rescato cosas que quizás mi memoria ya no guarda, y estoy tranquilo que toda mi trayectoria de alguna manera esta quedando guardada aquí y puedo recurrir cuando quiero, si a alguien le tengo que mostrar mis trabajos solo le paso la dirección y con un par de click pueden hirviendo ir viendo. Me divierto escribiéndolo.

Lo bueno que tienen los blogs es que no son invasivos, y necesito compararlo con la radio para citar ejemplos, prendes la radio y la programación fluye, si tu no quieres escuchar la apagas, pero generalmente te prometen que después de los comerciales viene tu tema favorito, así que debes fumarte los comerciales para luego escuchar tu tema, en un blog se te muestra un link y si te interesa el título entras, y entras cuando quieres, si no puedes en ese momento entras cuando quieras, porque el link siempre va estar, y si el blog tiene un buscador puedes buscar la publicación simplemente si recuerdas al menos una palabra; entre muchísimas ventajas más, es gratuito, tienes todos los medios, texto, video, audio, puedes hacer tanto una radio como una televisión como un diario o revista o todas esas cosas juntas, sin molestar a nadie, porque si tu estas leyendo esto no es porque yo te halla obligado, simplemente se te hizo llevadera la lectura.

¿Dónde estaba? a si, de todos los blogs que leí, algunos en inglés, aprendí muchas cosas, y unas de las principales cosas que aprendí (para aplicar a lo que yo quería lograr, cada blog tiene su propósito) fueron las siguientes:

Simplicidad: Nada de colores o logos cargados, como que si el lector va a entrar para ver los garabatos y colores del fondo de nuestro blog, que muchas veces le agregan KB y lo hacen más pesado de navegar, no, enlaces por todos lados de diferentes colores que arriba que abajo que a los costados que "entra aquí" que "pescaditos", que "un reloj" que "imágenes con enlaces" bla, bla, bla, a mi no me gusta entrar a un blog así, así que al mio lo hice simple, y hace no mucho que logré la simplicidad total, como lo ven ahora, pero sin dudas el diseño que me inspiró fue el de microsiervos.com y el de de Cgr v2.0, ambos cargan muy rápido, solo contenido, solo lo que le interesa al lector.

En la portada aparecen las últimas 5 publicaciones recientes y luego, puedes ver las pestañas que contienen lo suficientemente necesario:
  • Contacto: Puedes contactarme en este mundo globalizado.
  • Buscador: Puedes buscar en éste blog o en la web, cualquier publicación que hallas visto, colocando cualquier palabra que recuerdes.
  • Acerca de: Información completa, tanto del blog como mía.
  • Blog dcb1: un blog que hacemos con amigos, y que amo tanto como a éste.
  • Versión móvil: da al blog una visualización para que puedas navegar fácilmente desde cualquier dispositivo móvil.

Luego, abajo de todo, aparece el "Archivo del blog" y te muestra un menú desplegable para que elijas los meses y el año que quieras. Tan útil como simple, lo necesario, lo que no hace falta está de más.

Algunas estadísticas a la fecha:
Actualmente hay más de 365 publicaciones, la más vista es "Cover-Up con retrato de Bob Marley" con más de 1.893 páginas vistas, la cual está bien posicionada en Google y trae muchos visitantes, la que le sigue es "Mejores tatuajes según Yo" con 771 páginas vistas, un saludo a toda la gente de Argentina que ha arrojado más de 2.867 visitas, seguido de Uruguay con 2.727, España 2.485, México 1715, valla un saludo y un muchas gracias para todos ellos. El sistema operativo más usado es Windows 95% y el navegador es Internet Explorer con el 48% seguido de Mozilla Firefox con el 23%.

Espero cumplir 30 años más... o 31.