No es por nada pero…

369 personas que le gusta el grupo, no me dejan mentir que en Marzo de 2010 yo lanzaba este concurso (hoy cerrado como corresponde) que dio bastante de que hablar y que hace unos días recién entregue el premio y expliqué bien el porqué del retraso.

foto los más lindos

Los que me conocen saben bien que aunque la frase sea corta, siempre coloco la fuente o hago referencia a quién se le atribuye, jamás copio nada porque tengo códigos.

Por ahí me he encontrado varios (# # # etc) grupos y páginas similares, con esto no quiero decir que me hallan copiado la idea, porque a cualquiera se le puede ocurrir y si es así me encanta, porque de un principio quise que surgieran grupos como ese, es más, estoy seguro que lo cree para que algún día otro lo hiciera y yo pueda participar ( porque lógicamente en el mío no podía participar) pero sí alimenta mi ego de saber que fui unos de los primeros en que se me ocurriera la idea, poca cosa.

También, hace mucho tiempo, en la versión anterior de Facebook yo hice unas pequeñas imágenes/caracteres y los etiqueté en orden para que apareciera mi sobrenombre (Bati) en las fotos.

batiQuedaba algo así

Ahora, en el nuevo facebook han desarrollado una aplicación http://apps.facebook.com/bannermarcador/ (ojo con el enlace, no es recomendable que lo usen) que parece que automáticamente etiqueta fotos de forma que aparezcan en el nuevo facebook que ha añadido una “vista rápida del perfil” en la parte superior del muro de perfil de los usuarios, cómo una imagen continua.

bob

Primero te da imágenes para elegir

Luego que le das permiso a la aplicación y elijes la imagen, genera varias imágenes y las etiqueta automáticamente de modo tal que aparezcan en orden y formen una imagen continua, muy similar a mi ocurrencia pero nada que ver.

Repito, con esto no digo que un desarrollador web me halla copiado a mi, a un ser tan insignificante y silencioso como yo, simplemente estoy contento que estas locuras, por torpes que sean, se me ocurren a mi, lo mismo sucede y a todos nos sucede, que se nos ocurre crear un invento y poco después descubrimos, para nuestra desilusión, que ya había sido creado.

Yo por ejemplo, el 19-20 de Enero de 2007 descubrí un cometa, si nada más ni nada menos, lo vi en el horizonte y se lo señalé a todo el barrio (que no me dejan mentir), justo después del atardecer y antes de que la rotación de la tierra lo ocultara, para mi, que me apasiona la Astronomía (nótese que lo escribí con mayúscula) fue uno de los acontecimientos más emocionantes de mi vida, poco después oí algunas noticias al respecto, duró varios días en el cielo, hasta que se alejo tanto del sol que termino por desaparecer, naturalmente.

Y otras muchas cosas que a uno se le ocurren y poco después nos enteramos de su existencia, ¿Qué has descubierto tu y luego te enteraste que ya estaba inventado?