Mirá mamá, mi primera entrevista..

Entrevista que me realizó Roberto Martino par a el espacio cultural de su semanario RADAR. Conversamos largo y tendido en un banco de la plaza y esto fue lo que inmortalizó:

- Te nace desde edad temprana tu vocación por las artes... - "Desde niño yo estaba dibujando. Un hermano mayor era el dibujante de la familia, y yo quería ser tan bueno como él o mejor".

- Y te vas formando.... - "Bueno, soy casi autodidacta. Todo ha sido practicar, intentar descubrir, aunque tuve un pasaje por el hiperrealismo de Rito Rodríguez donde mejore mi expresión plástica. Empece dibujando en blanco y negra (lápiz). Desde este año me lance a los colores. No es mas difícil como yo creia, el rigor es el mismo, pera se logra un impacto mucho mayor en la obra con el color".

- También has venido evolucionando en el tatuaje, otra expresión artística... - "Es lo que la gente más pide y lo que permite hacerse de los recursos económicos en este medio tan pequeño, sin salirnos del arte. Las dos actividades me gustan (pintar y tatuar). Hoy es impresionante el auge del tatuaje, y lo importante es tratar de crecer en las ramas que sean. La apuesta debe ser siempre al arte".

- Has tenido una experiencia reciente con alumnos escolares en la Escuela 52, a nivel del sexto año... - "Si, en ella comprendí que los niños están cerrados. Suelen sentir mucho miedo de pintar. Es el temor a la opinión ajena. Ellos creen que deben sujetarse a ciertas reglas sociales, no salirse de esquemas establecidos. Sin embargo la esencia del arte es la libertad para crear. Los chicos suponen que hay que estampar las cosas tal cual son, y a veces cuesta convencerlos que la expresión plástica tiene mil maneras para manifestarla. Las alternativas son diversas, y precisamente el arte es lo que abre la cabeza y te hace dar ganas de descubrir, salirse de lo común".

- Tus proyectos a corto plazo.... - "Ya decidí irme a Montevideo, quizás en la próxima semana. Se sabe que allá el mercado es mayor  y las oportunidades de estar constantemente actualizado es una realidad. Acá aprendí mucho, no lo niego, pero el gran objetivo es intentar seguir dando pasos".

- Casi todos los que llegaran arriba debieran irse al exterior.... - "Es cierto, tenemos un pais muy limitado en el terreno cultural, pero por ahora pienso en ver como me va en la capital. Si aparecen otras posibilidades, se ira viendo sobre la marcha Ya me convencí que el arte es mi destino. lo que me motiva, y no se me ocurre pensar que un día pudiera abandonarlo"