Realismo + color, estilo libre.

Sinceramente nunca intenté hacer realismo con lápices de colores, de hecho tuve que comprar una caja porque no tenía, nunca me gustó trabajar a color, a ver, no es que no me guste, sino que siempre he tratado de especializarme en los tonos de grises, que si bien no son muchos pero aún sigo teniendo dificultades a la hora de aplicarlo, eso me lleva a imaginar el esfuerzo que debo hacer para aprender a copiar color, si hace más de diez años practico los tonos de grices y aun no logro la perfección, que lejos estoy del color! ese era mi razonamiento, pero en realidad nunca había intentado hacer realismo con color, la única vez fue hace no mucho cuando pinté a J.P.Varela para una escuela, porque me pidieron, si no lo hacia en gris.

Empecé a jugar con los lápices y este fue el resultado, espero que les guste.

La modelo es Claudia Sbres, la elegí por los ojasos obviamente y quería plasmar su pasión por el baile, ella baila en Kalinka, un cuerpo de baile que interpreta música rusa con sus típicas vestimentas y movimientos. Aprovecho para agradecerle dejarme usar sus imágenes.


Detalle.