El día que me plagiaron una obra.

22 de julio de 2011, Casa de Cultura Young, Río Negro, Uruguay.

Disfrutando una muestra pictórica con el groso de Rito Rodríguez, la muestra se trataba de la recopilación de obras que están en centros educativos de la ciudad.

En determinado momento veo un cuadro que me llama mucho la atención, ahí había una obra de mi autoría. Rito al ver mi reacción me dice «Esa obra estaba en equis centro educativo, no se distingue bien la firma, creemos que es tuya la obra pero esa firma no es tuya». Efectivamente, no era mi firma, mas sí un boceto que había empezado.

Así encontré este dibujillo en Casa de Cultura


Un día fuimos con la clase de «artes plásticas» del liceo a visitar la casa de la cultura y a realizar un dibujo del lugar, me puse a hacer ese dibujo que nunca terminé (como casi todos mis dibujos para dicha asignatura) ni me acuerdo si alcancé a entregarlo, supongo que no, lo cierto es que nunca más supe de ese trabajo ni me interesaba mucho.

Pero bueno, a mi, en lo personal no me gustó para nada el dibujo, mas el que la firmó y encuadró debo decir que tiene muy mal gusto para apreciar una verdadera obra.

Nota: no firmo ningún trabajo mio.