Hola. Yo No coloco Piercings ni lo voy a hacer ¬¬


A ver si me explico...

En lo personal, considero que, no tengo que ver con los piercing. Me gusta dibujar, y la gente me pide que le "dibuje" la piel, de esto al piercing hay una gran distancia. Si bien el piercing es una joya que va incrustada de alguna manera en la piel, considero que nada tiene que ver con el tatuaje. la acupuntura también son agujas que van en la piel y no tienen nada que ver con los tatuajes.
Tengo entendido que colocar piercing es un arte, o sea, el piercer debe saber dónde queda estéticamente mejor un piercing según una serie de parámetros que con su cualidad de experto debe saber.

¿Por qué no hago piercing?


  1. No me gustan. La mayoría de las personas, al colocarse un piercing, elige el que se vea más, o el primero que encuentra, y deja de lado aquello de la estética, y el piercer no aconseja como artista el mejor sitio para que luzca estéticamente bien. Debo reconocer, que muchos quedan hermosos, pero debe estar muy bien elegida la zona, los rostros por ejemplos; no todos los rostros son iguales, la joya puede aportar belleza al rostro o quitársela, pero supongo que eso va en gustos, este es uno de los motivos por el cual no coloco.
  2. Se necesita otro conocimiento. Considero que es un mundo nuevo, tener mucho conocimiento de estética, saber de moda, combinar colores, etc. En el dibujo o tatuaje los elementos deben distribuirse armónicamente sobre el lienzo, pero es en dos dimensiones, cuando se trata del cuerpo ya es en tres dimensiones, en esa parte ya no tengo nada que ver.
  3. Es más invasivo que el tatuaje. En el tatuaje las agujas entran por la epidermis y aloja la tinta sobre la dermis, en cambio el catéter para colocar el piercing atraviesa epidermis, dermis e hipodermis. Y muchas veces son dos orificios, de entrada y de salida. Y ni hablar de los piercing en la lengua.
  4. Se necesita tener acceso a buena joyería. Tengo entendido que la piel humana (el órgano más grande del cuerpo humano) rechaza todo objeto extraño, y son pocos los que acepta, los piercing deben ser de un metal especifico como es el titanio puro, por lo cuál se ha de hacer difícil conseguir un distribuidor de confianza que realmente te mande esa calidad, si no conoces el metal puede que te manden cualquier cosa y sería poco responsable de mi parte.
  5. Se deben colocar con extremada precisión milimétrica. El más mínimo error, acarreará dificultades en su cicatrización o puede que el cuerpo lo rechace. Incluso, el piercer, deberá tener la precaución que el piercing esté hecho en una zona tal, que el movimiento del que lo porta no afecte la perforación, incluso luego de cicatrizado, en fin, un montón de cosas.
Y ta, por esos motivos no me lanzo al mundo del piercing, nada tienen que ver con lo que me apasiona que son los trabajos en blanco y negro, bastante me queda por aprender como tatuador como para largarme de piercer. Como no sé hacer piercing ni tengo conocimiento alguno sobre ello, es lógico que no puedo recomendar absolutamente nada, no sé cuándo un piercing está bien hecho y cuando no, sólo sé lo que ustedes ven, o sea, sé darme cuenta si te queda estéticamente lindo o no, pero si es correcta su colocación no sé decirte. Espero que mi aclaración os sirva, y que no me pregunten si hago piercing y/o por qué no los hago, cuiden su piel. Besis!