El día que hubo un rescate de personas en un arroyo.

La ciudad de Young y la zona amaneció tensionada por la noticia de que unas doce personas se encontraban acampando cerca de la localidad de Grecco, a eso de las seis de la mañana se vieron sorprendidos por la crecida de un arroyo quedando aislados, según informa subrayado portal.

El Sistema Nacional de Emergencias se movilizó rapidísimo, y puso a disposición personal de bomberos, ambulancias, policías, y un par de helicópteros de la Fuerza Aérea que inmediatamente llegaron al lugar.

Hace algunas horas, justo cuando se estaban trasladando a las personas a los hospitales, la radio local, Radio Young logró hacer contacto con el intendente de Río Negro Omar Lafluf, que siempre estuvo al tanto de lo que sucedía y dio un poco más de detalles del desenlace y algunos agradecimientos:

O. Lafluf: Afortunadamente no hay nadie desaparecido, el que estaba desaparecido apareció más abajo, un helicóptero trasladó a tres que eran los más urgentes a Durazno y un helicópteo que está levantando vuelo en éste momento (12:15pm) con siete más también a Durazno a la parte asistencial, por supuesto el agradecimiento enorme especialmente al ejercito, porue yo sé que estos helicópteros son del ejército, a la gente de la intendencia que estaba al pié del cañón con las camionetas ayudando, a la ambulancia de Mellizos, a los bomberos, así que bueno, felizmente se terminó todo.

Javier Estívenson (periodista local): Qué buena noticia, uno es prudente, no es sensacionalista, pero maneja realidades y había una persa desaparecida que nos estaba preocupando a todos, yo los felicito en nombre de su persona a los muchachos que han trabajado en esto, porque más allá de ponerle profesionalismo le ponen mucho amo própio cuando tenemos que enfrentar éste tipo de circunstancias, llamesé funcionarios municipales, policias, bomberos y todos los que han trabajado.

O Lafluf: Me falto Javier, la policía, un agradecimiento también enorme, porque incluso creo que hubo un problemita que se le dio vuelta el bote cuando iban cruzando el arroyo, pero no pasó nada, está todo bien.

J. Estivenson: Bueno, le agradecemos muchísimo Dr. Porque la gente más allá de que fueran o no fueran de nuestra zona, son seres humanos, nos preocupa, nos pone tristes, y ahora usted nos está dando una noticia que bueno, bienvenido sea, muchas gracias Dr.

O. Lafluf: Un abrazo hasta luego.