7.07.2011

El día que hice un mural en Pizza Ya!

Primero vamos a meter el chivo, para que Pizza Ya! aparezca en los resultados de los buscadores, así que pueden saltear este párrafo si no les interesa. Viniendo de Montevideo, a la entrada de la ciudad de Young a mano derecha se encuentra esta pizzería, la verdadera pizza-muzza a la pala con horno a leña, de hecho no es el único menú que sirven, tenés todo lo que sea de cocina: Calientes,  Hamburguesas, Milanesas y Chivitos común o al plato, Refrescos, Cerveza, Whisky Nacional e importado, tragos, etc.  ahora con ambiente climatizado, T.V. y también amplió su local, fue ahí donde coloqué el mural, el Fono reparto al 4567 7935 etc. Ta, mañana paso y le cobro el chivo y/o me tomo algún chopp.


Así fue como me encontré la pared, es el mismo material que se utiliza para hacer las cámaras de frío, adentro están rellenas de espuma de poliuretano o algo de eso, lo cierto es que la superficie de afuera es acrílico, hubo que lijar un poco antes de dar un fondo blanco para que todo quede homogéneo y uniforme.


Para Lograr la imagen utilicé un aerógrafo de doble acción y esmalte sintético.




Una vez hecho el fondo, que a la vez es el fondo del océano y siempre basándome en una foto que conseguimos de algunos delfines, comencé a sacar medidas y multiplicar para lograr la escala del dibujo y que quede proporcionado.


Luego afiné los detalles para lograr el efecto de realismo fotográfico.



Me llevó unos cuatro días hacer todo, lo más difícil fue no tirar ni una gota de pintura en el piso, es un comercio y hay que ser muy cuidadoso en cuanto a la prolijidad.

Sinceramente trabajé muy cómodo, creo que se ve en el resultado.

Agradecer publicamente a Rosamel Pereira por haber confiado al punto de que solo me dijo que quería un mural, yo me encargue del resto.