Facebook, 21 días off.

¿Hasta dónde es bueno utilizar facebook? ¿Está aportando algo a tu vida? ¿Es indispensable?

Como algunos habrán notado, hace tiempo vengo intentando despegarme de facebook, pero hasta ayer, no había encontrado el motivo real por el cuál quería despegarme de él. 

Facebook, hasta el momento, es la herramienta más poderosa de divulgación de información en tiempo real y a la vez, te permite saber qué opinan tus conocidos acerca de cualquier cosa que publiques. 

Convengamos que te permite conectarte con gente conocida, pero mi principal objetivo en facebook era: 
  • Mostrar mi trabajo.
  • Difundir lo que hago de una manera fácil, rápida y económica.
  • Conocer qué opinan mis clientes
  • Encontrar nuevos clientes. 

Mi objetivo secundario era: 

  • Compartir noticias de la zona
  • Generar contenido diferente a los que se brindan en facebook
  • Humor creativo, espontáneo y original.
  • Comentarios de aporte
  • Ayudar a otras personas
  • ...Entre otros.
Por todo lo anterior era que yo agregaba a un número interesante de personas por día, para aumentar las probabilidades de difusión.
 
Siempre supe, y creo que ustedes también lo saben, que facebook es más bien un problema. 

La mayoría de las personas solo viven el día a día, la rutina; apagar el despertador, a los 5 min suena, volverlo a apagar, levantarse, aprontar el mate, tomar dos o tres, ir a trabajar, quejarse de algo en el trabajo, hacer lo menos posible, salir del trabajo, comprar algo para el mate en el almacén, volver a casa, discutir con la señora, tomar unos mates, aprontar las cosas para ir a trabajar al otro día y así.

Pocos son los que prueban hacer algo nuevo, analizar sus debilidades y plantearse cómo mejorar determinado aspecto, pocos buscan ayuda o buscan en el mismo lugar o en el lugar equivocado, quizás se le ocurre una solución pero tienen miedo al salto, a no saber qué va a pasar.

Se trata de hablar sinceramente con uno mismo, hablar con otras personas, ancianos sobre todo, ellos tienen las respuestas, los jóvenes nos olvidamos que los viejos han vivido más de la edad que aparentan, no tienen la respuesta exacta pero si se les hurga para encontrar la respuesta que nosotros podemos analizar para mejorar, nos puede cambiar la vida.

Pero volviendo al tema de facebook, está tan bien diseñado que, de alguna manera, atrae nuestra atención hacia cosas que no sirven, que no alimentan nuestra mente, mi objetivo es crecer cómo ser humano, mi objetivo no es facebook.

Facebook es para perder el tiempo, es una bonita, entretenida y fácil manera de matar el tiempo, generalmente entramos, (ejemplo mínimo, cada uno tiene idea cuanto entra por día), a la tarde, unas 3hs. Aquí podemos enumerar muchísimas cosas positivas en lo que refiere a compartir cierta parte de tu vida con algunas personas, pero llega un momento en que necesitas otras cosas que te llenen más como ser humano, y que tienen más peso en cuanto a crecimiento personal.

En lo personal, de mis mil y algo de contactos, a diario encontraba 5 o 6 publicaciones entretenidas de 4 o 6 personas, que siempre eran las mismas, pero más allá de eso, nada. ¿Qué puede superar lo anterior? las respuestas son muchas, mi respuesta fue probar cosas nuevas y hacer más de lo mismo para aumentar la productividad, no importa qué, siempre va a ser más interesante, esto hará conocer a otras personas, lugares y experiencias en el mundo real, para crecer hay que golpear puertas para abrir nuevos mundos. 

21 días es el objetivo.

21 es un buen número para poner una meta, siempre está la posibilidad de volver a facebook, cuando se coloca una fecha exacta es más fácil cumplir un objetivo, en esos 21 días analizaré si es mejor o peor el no tener idea lo que sucede en facebook, tendré más tiempo de actualizar éste blog, tengo los números y correos de mis pocos reales amigos y ustedes tienen mi correo para comunicarse conmigo, cualquier cosa realmente interesante que yo deba saber, ya saben elbati4@gmail.com 

Es otra etapa, es otro nivel.

No digo que es malo tener facebook, cada uno persigue sus propios objetivos, lo difícil es razonar conscientemente y generalmente tendemos a darnos una respuesta que nos conforma, no digo que facebook es malo, digo que la experiencia que yo busco a partir de ayer es diferente y personalmente va a ser más productiva, mucho más.

Andaré por twitter, pero obviamente que no trasladaré el tiempo que estaba en facebook a twitter, publicaré fotos de mis trabajos y algún enlace. En twitter no tienes obligaciones de responder si alguien te escribe y tienes más control de lo que ves y cercanía a personalidades que aportan mucho valor a la mente. (@BatiIV).

Luego les contaré mi experiencia, recuerden que si me extrañan (?) estaré en éste blog, trataré de colocar publicaciones del estilo que lo hacía en mi perfil de facebook.

Cualquier duda o confusión o discrepancia, siéntanse libre de usar los comentarios (como lo hacen en facebook pero aquí) y os responderé. Hip! Salú.