5.28.2015

Apoyo que le da la intendencia a los artistas (gráfica)

Gráfica que demuestra claramente el porcentaje de apoyo que le da la intendencia a los artistas, o al menos a mi.


Quiero hablar del no apoyo de las autoridades, quiero hablar de saber que a la intendencia llega un dinero que debería ser destinado a la cultura y al arte y no llega nada. Quiero contar que cuando iba a la Casa de la cultura al taller de arte, los poco materiales que había, y que de hecho son muy costosos para una persona, los compraba Rito Rodriguez de su bolsillo, profesor a cargo de dicho taller. Rito estaba cansado de pedirle lo que correspondía a la intendencia. Pero siempre dieron la espalda y no nos veían, la intendencia funciona con la prensa ¿entendes? presionados por los medios de comunicación, vos vas a la junta y podes estar horas para que te atiendan, si te atiende lo hace el gil, el nuevo, y te atiende de malagana, haces tu queja y ta, te ponen el oído. Pero si haces un piquete en la calle funciona más, a la hora corrigen el asunto, es prioridad, entonces están atentos a la radio local, y si un vecino se queja públicamente ahí van y lo solucionan. Si alguien hace una exposición de arte ahi van ellos a mostrar su hermosa cara, porque está la prensa, y si le das un micrófono, ahí se llenan la boca que ellos esto que ellos aquello.

Lo dije siempre y lo digo hoy, y si algún día llego a ser alguien importante, o alguien que al menos influya en el arte local, si llego a ser algún día reconocido como artista por lo menos por una persona, quiero que sepan que no es merito de las autoridades, quiero destacar que la intendencia nunca jamás influyó en absolutamente nada de mi carrera de artista, que ni siquiera un pincel les he pedido para alguna de mis obras, que lo que he logrado hasta ahora ha sido totalmente de autodidacta y dedicado que soy.

Reconocer si que Rito a influido mucho en lo que hago, el arte de él me ha demostrado que se puede ser mejor aún, que un dibujo puede quedar mejor que el anterior, Rito bancaba el taller de plástica de su bolsillo, a él si le debo un reconocimiento.

Espero seguir creciendo y ojalá que la intendencia algún día se fije en la cultura y el arte. Conozco muchos otros artistas de mi edad y más jóvenes que se ve que tienen talento pero ahí están flotando porque nadie lo apoya. O el que los debería apoyar no lo hace.