3.27.2014

Un poco más de mi

No existían los celulares. Mi padre era relojero, justo cuando los relojes estaban de moda. Entonces le iba bien, nunca nos faltó nada en casa.

Fui a la escuela pública.

En conducta era excelente en desempeño más o menos.

Nunca me gustó hacer grupo, me gusta hacer las cosas solo.

Mi defecto es que cuando empiezo algo quiero que sea excelente y lo termino arruinando a veces.

No me molesta la gente común aunque he aprendido a convivir con esa especie, me atrae la gente rara que tiene otros intereses, que le guste música que aún no conozco, que no tenga miedo de vestirse o pensar como se le antoje.

Cuido bastante la ortografía pero no me molesta si veo una falta en una red social. Tampoco me preocupa cometerla.

No me gustan los payasos. (Coulrofobia)

Aunque en facebook parezco agrandado porque critico mucho, no critico a personas sino a formas de pensar, pienso mucho antes de hacerlo y me defiendo con argumentos, reconozco si me equivoco.

Lamentablemente de muy chico fui picado por un bicho y tengo una infección que se llama ARTE, y es un tipo de arte que le gusta a la gente, una vez intenté abandonarlo pero la infección ya estaba en la sangre y se me hizo imposible. averigüé para hacerme diálisis y sacarme toda la infección pero el doctor me dijo que iba a aparecer de nuevo, porque la gente no me iba a dejar abandonar el arte, que la gente me iba a seguir pidiendo trabajos y la enfermedad se despertaría nuevamente, entonces decidí seguir adelante.

El síntoma más peligroso que tiene es ser pobre, la gente trabajadora en Uruguay considera que las cosas valen según el esfuerzo físico inmediato para conseguirlas, el uruguayo cree que si él trabajó 16 horas hombreando bolsas para cargar un camión, y ganó, no se, ponele, 700 pesos, un tatuaje que se hace en 3h no puede salir más de 200 pesos.

Igual en un cumpleaños compran un casillero de cerveza a 700 pesos y se lo toman en 6 horas.

El uruguayo valora que un abogado haya estudiado varios años y paga sin chistar. Cree que el tatuador nació tatuando bien, que no hizo esfuerzos para superarse. Yo opino que el tatuador tiene que hacerse de las técnicas probando y fallando, mientras que alguien que estudia las encuentra a todas en la universidad o facultad, es más simple, no sé.

A ver, de fuentes muy intimas y seguras, me llegó la información de que soy agrandado porque "hay tatuajes que no quiero hacer" y voy a aclarar esto por única vez: No quiero ser rico, quiero mejorar. La naturaleza quita lo viejo para poner lo nuevo, aun soy lo nuevo, quiero innovar, hacer cosas mejores, no caer en lo mismo, obvio que hay cosas que no quiero tatuar porque no me parece conveniente, me buscan a mi porque creen que soy el mejor pero no aceptan mi manera de pensar ¿Entonces qué buscan? yo no los obligo, no uso publicidad en medios de difusión masiva. No quiero. Quiero que el cliente venga a mi porque vio un trabajo mio y cómo pienso, que venga confiado en que le voy a hacer un buen trabajo, pero si vienen cerrados a no escuchar mi opinión, vayan a otro tatuador que lo que quiera es sólo su dinero, él si les va a hacer lo que le pidan.

Por más que lo pagues el tatuaje no es tuyo, es un trabajo mío que se luce en tu piel, es un poco de mí que anda por ahí, por eso cuido lo que hago.

Si aún sigo siendo agrandado explícame por qué puedo decirle a alguien: "No te voy a hacer ese tatuaje pedorro que te lo hago en 45 min y te puedo cobrar 800 pesos" y puedo decirle a alguien que es pobre y no tiene plata para gastar en un tatuaje: "Quiero hacer en tu piel este tatuaje y no te cobro nada porque lo único que quiero es hacerlo." Creen que el concepto de agrandado es ese, que alguien que no tiene dónde caerse muerto rechace trabajos, antes de ser trabajo, es arte.

Por poner sólo un ejemplo, no creo que Jorge Ibañez, (lejos de compararme con él) uno de los diseñadores de alta costura más importantes de Sudamérica acepte copiar un vestido a otro diseñador, o acepte hacer un vestido feo sólo para ganar dinero, la actitud de hacer los mejores vestidos y tener buen gusto lo llevó a hacer su obra perfecta, a embellecer los mejores desfiles y a llenar de glamour las pasarelas, de eso se trata, de morirse habiendo hecho lo mejor. Él no quería dinero, no era su propósito aunque venía solo obvio, ¿Para qué quería dinero?. Entonces si después de esto sigo siendo agrandado, no me molesta porque eso es lo que quiero, cuando nací ya escuche el jaque mate y lo único que hago es esperar el movimiento de las piezas.

Quizás está mal mi forma de pensar pero es mía.

Uso ropa usada porque prefiero comprar las mejores tintas para tatuar que unos jeans baratos. Porque me dí cuenta que la ropa es solo para decorar nuestro aspecto, eso que está antes de nuestro interior. La ropa, como los tatuajes habla mucho de nosotros, pero solo nosotros sabemos el verdadero mensaje que consciente o inconscientemente queremos transmitir. Poco importa.

El pelo me lo corto yo solo desde 6to de escuela porque me gusta que mi aspecto sea desprolijo, la prolijidad la dejo para lo que hago con mis ojos y con mis manos.

No fumo

Me gusta la cerveza, un buen vino.

Tengo problemas para comer porque aún tengo ansiedad por una depresión en 2010.

No llevo tatuajes aún porque pienso conocer tatuadores y coleccionar en mi piel trabajo de ellos.

No creo en la vida después de la muerte.

Me gusta estar descalzo en casa.

No pude terminar 4to de secundaria, aunque pienso intentarlo más adelante.

Me gusta mucho la música que aún no conozco, no importa el género.

Hace años viajaba en un ómnibus suburbano de Montevideo y mi cuñado me dijo que para bajarme le tenía que dar el boleto que tenía guardado al guarda, el guarda me quedó mirando y al ver que no me lo agarraba me dio vergüenza y me bajé corriendo.

Me dejo las uñas de los meñiques largas para limpiarme las otras ocho.

Me cuesta decir "No", tengo el si fácil.

No sé escribir.

No me gusta hacer deportes y mirarlos muy poco. Me gusta mirar fútbol y del juego entiendo bastante, lo de las tablas y los puntos no los entiendo porque nunca les presto atención, no tengo cuadro de fútbol favorito disfruto cuando juega cualquiera de los dos (Naciorol o Peñanal).

Si estoy haciendo zaping y en una de esas hay boxeo lo miro.

Me gusta leer pero ya estamos en otra era, donde los tiempos y las tecnologías han logrado dejar de lado esa práctica. Si hoy estuviese en 1980 estaría leyendo.

Si empieza a llover y hago un calculo mental que "aunque corra voy a llegar empapado" no corro, camino tranquilo bajo la lluvia.

Puedo seguir. Pero ta.