7.02.2012

Entrevista a Giurleo sobre NotiPlacas.

Hace unos meses apareció en el canal local una potente herramienta de información, algo diferente a las que se ven comúnmente. Para desarrollar y aprender más del tema, entrevisté a Carlos Giurleo.

•¿Qué es Notiplacas? 
Notiplacas es un sistema de noticias. Actualmente funcionando la versión 1 y en breve la 2 la cual tendrá muchas ventajas. Esta versión llega al público objetivo por la TV Cable Local de Young en su canal local como relleno de programación. Son placas con información local de diverso interés. Todo lo que sea importante difundir por el bien social de la ciudad se difunde por NP. A su vez agregamos algunas extras que pueden ayudar a balancear la información como por ejemplo: horóscopo, saludos de cumpleaños, mensajes con contenido espiritual religioso, deportes, etc. 
•¿A Dónde llega Notiplacas?
Actualmente solo sale por el Canal Local como relleno, pero dentro de muy poco saldremos las 24hs en un canal digital del Cable, ademas de podernos seguir por http://notiplacas.com Tambien por Facebook: Notiplacas Uruguay y por Twitter: @notiplacas La idea incluso es que las NP tengan un alcance nacional, sobre todo para esos Cables de poblados pequeños que quieran estar enterados de lo que pasa en su propio departamento.
•¿Cuáles consideras que son sus ventajas?  
La principal ventaja es que está basado en un sistema de red global. Es decir, podemos estar en cualquier punto y teniendo una conexión a Internet se puede agregar o quitar placas. La gente obtiene noticias actualizadas en forma ágil.
•¿Quién hace Notiplacas?  
La idea original fue mia (Carlos Giurleo) y me encargué de la lógica y la programación. El proyecto es una producción conjunto a Info.com y su principal: Rafael Olid. Mas allá de ésto, Notiplacas lo hace la gente, ya que son ellos quienes nos acercan las noticias que consideran relevante mostrar. Muchas cooperativas, organizaciones o instituciones envían constantemente sus comunicados para ser publicados en las Notiplacas. 
•¿Cómo surge la idea?  
Cuando tomé la dirección del Canal Local me propuse que el Canal emitiera 24hs de programación local. En aquel momento se switcheaba a TVCiudad cuando no había programas locales. Mi meta fué entonces hacer algo que pudiera llenar la pantalla y que sirviera. Asi surge la idea de las Notiplacas.  

•¿Cuál es la perspectiva que tiene el equipo de Notiplacas?  
Nuestra idea es mejorar el producto constantemente. Respondiendo a pedidos de la gente y a visión del emprendimiento. El primer paso es que Notiplacas tenga un nuevo aspecto y un nuevo canal las 24hs. En breve será posible. Estoy trabajando también en que el audio sea multicanal. Es decir, que tenga varias pistas de audio con diferentes propuestas musicales y que el televidente escuche la pista con el género que mas le agrade. También queremos expandir la idea a otros cables del interior que les pueda interesar la propuesta. Incluso pensamos que las noticias de cada departamento queden en ese departamento, pero a su vez las del departamento se vean en todos los cables que quieran el servicio. De esta manera pensamos que pueblos alejados se pueden sentir mas integrados al departamento al cual pertenecen. Hay muchas ideas que pueden ir mejorando el proyecto. El gran problema es que cada cambio implica muchas horas de programación, pero siempre estamos abiertos a ideas y comentarios.

Vaya un muchas gracias a Carlos por su tiempo y por compartir su emprendimiento, personalmente me parece que la idea está muy buena.